Ideas para emprender un negocio y ganar dinero este año

Ideas para emprender un negocio y ganar dinero este año

Los propósitos del 2022 se hacen presentes, y uno muy recurrente es el de lanzar proyectos para generar ganancias, sembrar la semilla de una nueva empresa que en un futuro sea un éxito. Entendemos esa noble ambición y te dejamos aquí 10 ideas para emprender un negocio.

Ideas de negocio en casa

Lo que puedes lograr depende de lo que sabes hacer y te apasiona. Existe una serie de negocios que puedes emprender a manera de empresas en casa, y solamente requieren de tu talento, tu esfuerzo y promoción en redes sociales. Te damos a continuación ejemplos de negocios para estimular tus ideas.

1. Crafter: 

¿Sabes de manualidades y eres una persona creativa? Invierte en materiales y enfócate en vender objetos artesanales como negocio. Pueden ser collares, aretes, prendas de vestir personalizadas, objetos decorativos, etc. Para el mercado artesanal siempre hay clientes.

2. Papelería: 

Si cuentas con un capital más sólido, puedes abrir en tu casa uno de estos negocios, los cuales son muy buenos sobre todo si la ubicación de tu hogar es muy cercana a una primaria o secundaria.

3. Vender productos en línea: 

Si existe algún mercado que conozcas y te atraiga, puedes invertir en comprar mercancía por mayoreo y enfocarte en el comercio electrónico. Selecciona tu público en promociones de Instagram y Facebook y los clientes comenzarán a seguir tu tienda en línea. Métete en grupos acordes a lo que ofrezcas, y oferta también ahí tus productos y crece tu negocio.

4. Vender por catálogo: 

Es una de las formas más fáciles de generar dinero desde casa. Este tipo de negocio funciona con base en pedidos que la gente hace a quien muestra el catálogo, luego la marca provee lo solicitado, y todos ganan. Lo usual aquí es la venta de productos como maquillaje, objetos para el hogar, y recipientes. Ideas para emprender un negocio

Ideas de servicios 

No todas las empresas ofrecen productos. Puedes comenzar a emprender ofreciendo tu conocimiento o realizando diversas actividades con poco dinero, el suficiente para, por ejemplo, hacer una pequeña campaña publicitaria en redes sociales, y así empezar a captar clientes.

5. Clases de regularización: 

Si dominas muy bien alguna materia de enseñanza, como las matemáticas, la gramática, química, etc., puedes comenzar a ofrecer el servicio de clases particulares para reforzar el conocimiento de algún tema, o preparar a alguien para un examen, estableciendo tus horarios y días disponibles.

6. Pasear perros: 

Puede parecer un negocio no tan serio, pero todo lo contrario. Hay personas que tienen a sus mascotas, sin embargo, por asuntos de tiempo y trabajo no las pueden atender o pasearlas, así que hay gente que se ofrece para hacerlo y se llenan de clientes. Es un área de oportunidad también para ofrecer productos de cuidado animal o ampliar el negocio, por ejemplo, la estética canina.

7. Cursos: 

¿Se te da bien la pintura, el baile o tocar algún instrumento? Publicita tu talento, siempre habrá gente interesada en aprender a hacer cosas nuevas. Imparte talleres y cursos en paquetes, eso les da a estos negocios una buena imagen de profesionalismo. Puedes acudir a domicilio o rentar algún lugar para el desarrollo de estas actividades.

Ideas de negocio como consultor

Si tienes mucha experiencia en un área profesional, cuentas con contactos y sabes resolver problemas, puedes ofrecer tus servicios como consultor. Es uno de los mejores negocios donde puedes ayudar a otras empresas.

8. Consultor en viabilidad de proyectos: 

Es precisamente la experiencia la que juega un papel importante para saber si un nuevo producto o nuevo servicio que se plantee lanzar una empresa va a tener éxito o no. Tú, en calidad de especialista, puedes saber las tendencias y prevenir, aconsejar y guiar a un negocio que se quiera aventurar a algo nuevo.

9. Consultor de Big Data

Una empresa, sea cual sea, al operar arroja muchos datos respecto a su giro, y dichos datos los necesita para mejorar procesos, cambiarlos, atender problemas, reducir costos y responder más rápido ante crisis. Un consultor de esta área sabe analizar esa información, para convertirla en acciones valiosas. 

10. Consultor SEO: 

Para los negocios actuales, el tener presencia en internet es crucial. No basta solamente con las redes sociales, sino que el posicionamiento en buscadores es también algo importante para las empresas, y alguien que sepa de SEO puede asesorarle para que tengan un mejor lugar en la web. Con estas variadas ideas para emprender un negocio, puedes animarte a emprender el tuyo, ya que, como puedes ver, se ajustan a todo tipo de presupuestos, y si requieres de una ayuda extra, puedes solicitar un crédito para decidirse a lanzar tu proyecto.    Fuentes de información (URLs) (2)
  1. welp.com.mx
  2. www.powerdata.es/big-data
 

Si estás interesado en pedir un préstamo, Welp está para ayudarte.

PEDIR UN PRÉSTAMO

Notas relacionadas

Deja un comentario