Consejos para controlar gastos

Consejos para controlar gastos

Un mal manejo del dinero puede traerte muchas deudas y afectar seriamente tus finanzas. Hacer que su presupuesto rinda más y ahorrar es el objetivo de mucha gente; eso se logra con una adecuada administración, donde un elemento importante es el de controlar gastos.

Importancia de controlar gastos

Tener una buena estabilidad financiera es algo que se persigue, pero a veces no se hace lo suficiente por alcanzarla, entonces tenemos los imprevistos, compras sin control y una mala administración de los ingresos. Llevar un control de gastos es crucial para no acumular deudas y para que sepamos a dónde va el dinero. Asimismo, organizar el presupuesto nos brinda la oportunidad de poder comenzar a ahorrar porque ya seremos conscientes de en qué debemos gastar y en qué no, guardando el dinero que no ocupemos, pues recuerda que no es necesario gastarlo todo o hacerlo sin sentido.  Darle importancia al control del capital personal, significa tener unas finanzas más saludables. 

Modificar tu estilo de vida

Establecer un presupuesto y control de gastos se relaciona con un cambio en el estilo de vida, el tratamiento de las finanzas personales y con ser más consciente en el manejo del dinero; sin embargo, la otra parte es poner en marcha lo planeado, para lo cual algunos consejos son: 
  • Evitar gastos hormiga.
  • Pregúntate siempre si eso que vas a comprar lo necesitas o no. 
  • Ahorrar (si es posible) más allá del objetivo impuesto.
Los gastos hormiga son expensas tan pequeñas que muchas veces ni siquiera las notamos, pero que al sumarlas nos podemos dar cuenta de la parte tan sustancial que significan para nuestras finanzas También existen otros gastos innecesarios que pueden afectar nuestro control de ingresos, como objetos muy caros en lugar de alternativas más baratas, o cosas y servicios que no siempre ocupamos.  Así que antes de gastar, debemos ser conscientes de si es algo que vamos a utilizar o no, si es de primera necesidad o no, si hay opciones más baratas e igual de eficientes, etc.  También debemos pensar en ahorrar como algo necesario para el control de las finanzas, establecer un porcentaje de los ingresos para este fin será una buena inversión de tu dinero. Además, si necesitas una ayuda extra para el presupuesto y las finanzas, puedes usar apps.  Consejos-para-controlar-gastos

Apps para controlar tus gastos

Emplea la tecnología para ayudarte con tu estabilidad financiera. Existen apps o aplicaciones que te mostrarán detalladamente tus transacciones, estados de cuenta y en qué gastas tus ingresos.  Actualmente las opciones son muchas, desde apps para ayudarte a ahorrar, establecer presupuestos, llevar el control de los recursos en pareja e, incluso, ayudarte a manejar tus tarjetas de crédito y tus deudas. Algunas de estas aplicaciones que se pueden considerar, son: Goodbudget, Fintonic, 1Money y Monefy. Solo asegúrate de que sean apps confiables. Descárgalas solo de las tiendas oficiales, ya que le estarás dando información financiera importante. Sobre todo con aquellas que te ayudan a manejar tus diferentes cuentas bancarias.  Además, para que funcionen de forma apropiada, debes mantener siempre actualizada tu información. Cada vez que realizas un gasto, hay que registrarlo, lo mismo con lo que dejas para el ahorro.  Si no lo haces de forma regular, perderás los beneficios que te dan este tipo de apps, como gráficas semanales, mensuales o anuales de en qué estás gastando más y en qué puedes ahorrar.  

Logra mejores finanzas personales

Ya sea con apps o con una meta a largo plazo, administrar correctamente tu dinero y no dejarte llevar con un exceso de gastos, dará como resultado que veas tus finanzas sanas, lo que se reflejará en tus recursos económicos y te motivará a seguir así, incluso si te animas a pedir un crédito para concretar un objetivo, pues ya estarás apto para manejar esa situación y aprovecharlo al máximo.  Fuentes de información (URLs) (4)
  1. www.sabermassermas.com/como-eliminar-los-gastos-hormiga
  2. www.entrepreneur.com/article/261873
  3. www.xataka.com/basics/19-apps-herramientas-programas-para-controlar-gastos-tu-economia-domestica
  4. welp.com.mx
 

Si estás interesado en pedir un préstamo, Welp está para ayudarte.

PEDIR UN PRÉSTAMO

Notas relacionadas

Deja un comentario