Ideas para generar un ingreso extra sin dejar tu trabajo

Ideas para generar un ingreso extra sin dejar tu trabajo

El dinero extra siempre viene bien, sobre todo si tienes algunos proyectos como el pago de deudas o formar un fondo para emergencias. Si estás buscando ideas para generar un ingreso extra y llevarlo a la par con tu trabajo, esta información te interesa.  

Poner un negocio, ¿conviene?

Es un momento complicado para la economía en todo el mundo, así que es entendible que pensar en poner un negocio parezca poco conveniente en este momento, sin embargo, continuamente vemos aperturas de nuevos establecimientos. Aunque la situación económica del país sí influye, el éxito de un negocio, tiene que ver más con una buena planeación, que con otra cosa. Si estás pensando en abrir uno, algunas recomendaciones son:
  • Define tu idea de negocio y asegúrate de que cubra las necesidades en una zona o a cierto grupo de personas. Así sabrás que siempre tendrás demanda. 
  • Estudia el mercado, quién es tu competencia, qué más puedes ofrecer o cuál será tu diferenciador. Esto lo debes tener claro desde el inicio. 
  • Evalúa si tu negocio será físico, en línea o ambos. Si es físico, revisa el lugar donde quieres ponerlo, la zona lo es todo: ¿qué tanta gente acude al lugar?, ¿cuáles son los días de mayor movimiento?, ¿qué facilidades hay para que la gente llegue (vías de comunicación, estacionamientos, etc.)?
  • Haz el plan de negocios que incluya cuánto estás invirtiendo, cuánto piensas que puedes ganar y en cuánto tiempo tendrás de vuelta tu inversión. Considera que pocos negocios empiezan a dar rendimientos el primer año, así que debes ver hacia el mediano o largo plazo. 
  • Considera todos los trámites legales que debes cumplir, como permisos, licencias o el alta ante el SAT. 
Con todo esto en mente, sabrás cuánto tiempo y dinero deberás invertir para saber si te conviene o no. Considera que, dependiendo del tipo de negocio, se requiere gran inversión de tiempo y tal vez no puedas llevarlo a la par con otro trabajo, así que en principio podrías apoyarte en alguien de tu familia. Ideas-para-emprender-un-negocio-y-ganar-dinero-este-año

Ingreso extra desde casa

Con la pandemia, muchos negocios tuvieron que migrar a internet, así que las oportunidades de explotar este nicho son más que evidentes. Las alternativas son muchas, desde clases en línea, tutorías, venta de algún producto, hasta tener tu propio blog, podcast, canal de youtube o alguna otra red social. Todo se puede monetizar.  Si eres creador, tomas fotos, haces música, ilustraciones o animaciones, puedes subir tu trabajo a diferentes stocks, donde la gente paga una cierta cantidad por descarga. Así estarás generando ingresos pasivos, y solo tienes que continuar subiendo material.  Otra opción es rentar tu casa o parte de ella, ya sea por días, semanas o meses. Solo considera que debes contar con espacio para recibir a las personas, debe estar bien ubicada, de preferencia cerca de lugares turísticos y con vías de transporte cercanas. Así será más atractiva para las visitas.   

Maneras de vender fuera de México

Si estás pensando en una tienda en línea, tienes la posibilidad de llegar a nuevos mercados. Para iniciar, debes tener una empresa legalmente constituida de acuerdo con las reglamentaciones en México.  El siguiente factor a tener en cuenta es hacia dónde vas a exportar, porque cada país tiene su propia reglamentación y también debes saber si tu producto es llamativo en el mercado al que te estás dirigiendo.  Asegúrate de seguir las regulaciones y reglas de exportación, así como conocer los impuestos que deberás cubrir al exportar productos.  Hay varias opciones para vender fuera de México, ya sea a través de marketplaces o por medio de una tienda en línea. En el primer caso, la mayor parte de la logística la lleva el propio marketplace, pero te cobran una comisión sobre la venta.  En el segundo caso, tú te haces cargo de todo, desde el empaque hasta la entrega a domicilio. Tendrás un mayor ingreso y control de tu marca, pero evalúa si el tiempo y los trámites que debes cubrir valen la pena lo suficiente, como para llevarlos tú.   Ahora que ya conoces algunas alternativas para generar un ingreso extra, haz un análisis de la viabilidad de tu idea, para que tu economía sea la que salga ganando.    Fuentes: https://www.forbes.com/advisor/business/how-to-start-a-business/  https://www.ramseysolutions.com/saving/how-to-make-extra-money  https://www.gob.mx/inaes/es/articulos/pasos-para-exportar-tu-producto?idiom=es

Si estás interesado en pedir un préstamo, Welp está para ayudarte.

PEDIR UN PRÉSTAMO

Notas relacionadas

Deja un comentario