¿Cómo mejorar mi score en buró de crédito?

¿Cómo mejorar mi score en buró de crédito?

Desde el momento que adquieres una tarjeta de crédito o departamental, empiezas a generar un historial. De acuerdo con el manejo de tus créditos o tarjetas, el buró de crédito otorga una calificación, que es la que revisan las instituciones financieras al momento de solicitar un préstamo. Si quiere saber cómo mejorar tu score sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación.  

¿Cómo funciona el score del buró de crédito?

El score crediticio es independiente del reporte que genera el buró de crédito y que solo describe tu desempeño en el manejo de tarjetas o préstamos, la gestión que haces de las deudas y cómo usas el crédito.  El score es una calificación, con la cual las entidades financieras pueden determinar quién es una persona confiable en el manejo de sus finanzas y cuáles podrían representar un riesgo si se les otorga un crédito.   

Como-mejorar-mi-score-en-buro-de-credito-Infografia

Tips para aumentar el score en el buró de crédito

Tener un buen score te abre las puertas a créditos con mejores condiciones, como tasas de interés preferenciales o montos mayores. Esto será de gran relevancia si estás buscando un crédito hipotecario o automotriz:
  • Evita atrasarte en los pagos de tus tarjetas y créditos, no importa si fue por descuido, esto se refleja en tu score. 
  • No acumules muchas deudas al mismo tiempo. Aunque aparentemente puedas cubrir todos los pagos, tener varios créditos al mismo tiempo puede hacer que se salgan de control. 
  • Si tuviste un retraso, ponte al corriente lo antes posible y sigue pagando puntualmente siempre, a la larga, el score también subirá. 
  • Vigila el monto de tus deudas, evita llegar al tope en las tarjetas de crédito. Si tienes una emergencia, tendrás problemas para cubrir los pagos de los compromisos adquiridos. 
  • Considera siempre no sobrepasar tu capacidad de pago. La recomendación es que nunca pase del 30% de tus ingresos, para que no tengas que sacrificar otros de tus gastos. 
  Pon en práctica estos tips, cambia a números verdes y mantén una buena salud financiera durante todo el año. Así que si te preguntabas: “¿cómo mejorar mi score en buró de crédito?”, ahora ya lo sabes, y estás listo para solicitar una línea de crédito, una hipoteca o un préstamo, al ser una persona financieramente responsable y que cumplirá con sus compromisos.   Fuentes de información (URLs) (3)
  1. expansion.mx/finanzas-personales/…/mi-score-buro-credito-que-es-como-mejorarlo
  2. www.burodecredito.com.mx/score-info.html
  3. welp.com.mx

Si estás interesado en pedir un préstamo, Welp está para ayudarte.

PEDIR UN PRÉSTAMO

Notas relacionadas

Deja un comentario