¿Por qué emprender después de los 30? 4 buenas razones

¿Por qué emprender después de los 30? 4 buenas razones

¿Por qué emprender después de los 30? Empezar todo desde cero es una de las razones por las que emprender es una decisión difícil de tomar.  Muchos dicen que las personas deberían comenzar su negocio propio antes de los 30. Pero, pasado la barrera de las tres décadas, crear una idea de negocio es más fácil, ya que se cuenta con una serie de características que los veinteañeros carecen, como experiencia y madurez.  Conoce las razones por las que debes iniciar tu carrera como emprendedor.  

Razones para iniciar un emprendimiento después de los 30

1. Conocimiento del mercado

Transformarte en un emprendedor pasado los 30 te permite una mayor experiencia del mercado laboral. Ya tienes conocimientos por trabajos anteriores de los problemas que tiene la industria en la que te desempeñas, y qué tipo de negocio propio podrías crear para solucionar esa problemática. 

2. Resiliencia

Por tu misma experiencia anterior, ya sabes cómo lidiar con el fracaso. Quizás tuviste un jefe que no te valoró lo suficiente, o el puesto en el que estabas no cumplía con tus expectativas. Toda esta experiencia te servirá para que tu negocio logre satisfacer tus deseos y metas personales. 

3. Estabilidad financiera

A diferencia de los 20, a tus 30 ya cuentas con un ahorro considerable debido a tu trabajo dependiente. Esto te ayudará a la hora de emprender, como también si buscas algún tipo de crédito a la medida por qué emprender después de los 30

4. Realización personal y profesional

Una de las principales de por qué emprender es que ninguna empresa logrará cumplir todas tus expectativas como una propia.  Las personas que deciden emprender logran combinar la realización profesional al no estar ligado a un trabajo que no desean solo por el dinero, y también tener una mayor flexibilidad horaria para compatibilizar sus proyectos familiares.  Pero antes de transformarte en un emprendedor, necesitas hacerte un par de preguntas para decidir si este es tu camino. 

Las preguntas más importantes antes de emprender

1. ¿Estoy listo para crear un negocio?

Es una pregunta franca que debes responder sinceramente. Volverte un emprendedor conlleva ser el líder de un negocio y encargarte de muchas áreas a la vez. Saber si estás preparado, te ayudará a conocer qué características de liderazgo debes seguir perfeccionando para dar el paso. 

2. ¿Por qué quiero iniciarlo?

Conocer el “porqué” de tu proyecto te ayudará a saber si es una idea a la ligera o de verdad hay algo más profundo que está impulsando esta decisión. En esta parte también deberás hacer una lista de pros y contras para saber si emprender es una buena idea en este momento. 

3. ¿Qué busco solucionar?

Encontrar un producto o servicio que triunfe es difícil si no se tiene claro qué se busca solucionar con él. Para descubrirlo, debes analizar la industria en la que te quieres enfocar, detallar los procesos que se realizan y ver si existe alguna problemática que no ha sido resuelta. Con esto, podrás idear una solución innovadora que logre satisfacer una necesidad o resolver un problema con una propuesta única. 

4. ¿En qué soy bueno?

Antes de empezar a crear un negocio propio, tienes que pensar en las habilidades e intereses que tienes, ya que es un proyecto que se convertirá en un trabajo a tiempo completo eventualmente. Para saber en qué eres bueno, ve qué tareas o actividades dentro de tu trabajo se te hacen sencillas y que no requieres mucho tiempo para ejecutarlas. Esto será de gran ayuda para perfilar en qué área se dirigirá tu proyecto. 

5. ¿Puedo hacerlo solo?

Esta es una pregunta honesta. Muchas veces los emprendedores quieren empezar su idea solos, ya que es un proyecto personal que quieren cuidar. Sin embargo, para lograr que este sea exitoso, muchas veces deberás juntarte con otras personas para cumplirlo. Tus socios deberán ser complementos en áreas en las que no eres experto y sabrás que su trabajo va en pos de un objetivo en común. 

6. ¿Necesito perfeccionarme? 

Manejar un emprendimiento requiere conocimientos en áreas contables, recursos humanos, marketing, logística, entre otros. Pero no todos los que desean emprender tienen necesariamente esa formación por adelantado.  Por lo mismo, si sientes que careces de conocimientos fundamentales para construir tu negocio, una solución es perfeccionarte mediante un curso presencial o en línea. 

Cursos para emprendedores profesionales

1. Gestión empresarial

Este curso es clave si buscas liderar tu emprendimiento. Entenderás más sobre la administración de un negocio, los fundamentos de recursos humanos y cómo llevar el día a día de tu futura empresa. 

2. Contabilidad

Un negocio sano es uno que es sostenible en el tiempo. Para lograrlo, deberás conocer sobre las finanzas de tu negocio, además de conceptos clave para crear un plan de negocios que permita a tu empresa crecer en el tiempo. 

3. Marketing

Las personas nunca conocerán tu producto si no lo sabes comercializar. Conociendo la teoría del marketing, aprenderás a buscar un diferenciador en tu emprendimiento, lo que te servirá al promocionarlo y convenciendo a los demás para que lo usen o prueben.  Si quieres empezar tu negocio, tienes una idea, pero no el capital para empezarlo, Welp te entrega una ayuda económica con créditos personalizados y tasas a tu medida para que puedas concretar tus sueños.  Conoce más sobre sus beneficios y empieza hoy tu emprendimiento.   Fuentes de información (URLs) (2)
  1. hispanosemprendedores.com/12-preguntas-que-debes-hacerte-antes-de-emprender
  2. welp.com.mx

Si estás interesado en pedir un préstamo, Welp está para ayudarte.

PEDIR UN PRÉSTAMO

Notas relacionadas

Deja un comentario