Emprender un negocio con poco dinero 7 sencillos consejos

Emprender un negocio con poco dinero 7 sencillos consejos

Emprender un negocio con poco dinero es un sueño compartido entre muchas personas ansiosas por lograr la autosuficiencia y el éxito. Hay mucha gente que sueña con tener su propio negocio, ser emprendedores es algo que les llama la atención, sin embargo, la mayoría de las veces se frenan por falta de capital, lo cual es comprensible, pero en este escenario es importante considerar que se puede echar a andar un proyecto sin muchos recursos.   Quédate si te interesa saber cómo emprender un negocio con poco dinero.

Negocios rentables

Para emprender un negocio con poco dinero lo primero que debes hacer es entrar en perspectiva de lo que puedes realizar, los negocios más viables con los que podrías empezar, dependiendo del dinero y recursos en general de los que dispongas, de tus intereses y de lo que sepas hacer tan bien que puedas representar una opción atractiva para los consumidores.  Recuerda tomarte en serio lo que puedes ofrecer y tu proyecto, para que no lo abandones a la primera dificultad. Aquí te dejamos algunos ejemplos de negocios que pueden ser rentables para emprendedores con una mínima inversión:
  1. Si tienes talento por ejemplo para temas académicos diversos, puedes ofrecer cursos de regularización.
  2. Si te apasiona la fotografía, ofrece tus servicios para sesiones profesionales.
  3. Puedes ser escritor freelancer si lo tuyo es el ámbito de la redacción.
  4. Vende logos si eres diseñador.
  5. Si cuentas con el suficiente conocimiento y experiencia en un ramo profesional, puedes ser consultor de otras empresas o relacionista público, etc.
¿Cómo emprender un negocio con negocio poco dinero?

6. También si lo que quieres es dedicarte a las ventas de productos, conoce el sector al que quieras entrar, estúdialo, revisa cuál es la inversión mínima para comenzar a generar, e inicia tu negocio.

7. Puedes revender objetos, o puedes vender algunos que tú hagas, otra idea puede ser la venta de alimentos o comenzar una tiendita en que se vendan productos de papelería.

Las posibilidades son muchas, sin embargo es necesario analizar bien tus opciones de negocios antes de comenzar. 

Emprender un negocio con poco dinero

Cualquier negocio ya consolidado va a requerir de un enorme sistema para funcionar, no obstante las empresas pequeñas al comenzar, deben de funcionar con lo mínimo, a veces sin todos los elementos que necesitarían normalmente.  Lo anterior se refiere a la etapa donde los emprendedores, con lo que tienen a su alcance (dinero, equipo, suministros) buscan a sus primeros clientes y ofrecen una cantidad muy limitada de productos o servicios. No te preocupes, empezar empresas de forma es algo totalmente válido.

Consejos para iniciar un negocio

Ya que te decidiste a iniciar tu negocio, debes de establecer un modelo, saber qué es aquello que va a ofrecer tu marca, esta es la fase donde se crea el valor; en este paso las empresas evalúan qué tan rentables son, si su actividad o productos pueden escalarse hacia otros negocios, y si a futuro pueden replicarse, creando un estándar. De la mano con esto, hay que establecer también un plan de negocios al que poco a poco le puedes ir dando forma conforme vayas desarrollando tu empresa, es una estructura compleja donde viene la misión, visión, proceso operacional, proveedores, etc., pero puedes comenzar delimitando tu campo, tus recursos financieros, tu competencia y tu target. Luego, ve con cuánto capital cuentas, adapta al mínimo tu inversión para comprar los suministros que vayas a necesitar, equipo, materia prima, etcétera. Ya que tengas todo listo, utiliza los medios a tu alcance para publicitarte, quizá una página web sencilla, o las redes sociales, así que destina parte de tu inversión a esto. Un elemento muy valioso para las empresas y emprendedores, es tener o generar conexiones, lo que se llama “networking”, pues nunca sabes quién podrá ser una pieza fundamental para que tu negocio crezca sin necesidad de una inversión de dinero por parte tuya.  Quizá entrando en una red de emprendedores te termines relacionando con alguien que pueda recomendar tu marca a un público masivo u otros negocios, o quizá te encuentres con alguien que directamente decida hacer una inversión en tu proyecto.

Préstamos

A veces definitivamente hay proyectos que requieren un poco más de los recursos que se tienen disponibles para arrancar, pero no te desanimes, a muchos emprendedores les sucede, es por eso que puedes solicitar algún crédito pequeño que se adapte a tus necesidades, con una tasa de interés baja, que puedas ir pagando cómodamente. Todo esto es a grandes rasgos una manera de emprender un negocio con poco dinero, solamente pierde el miedo y comienza con lo que tengas.   Fuentes de información (URLs) (4)
  1. www.entrepreneur.com/article/275871
  2. www.tiendanube.com/blog/…/como-emprender-un-negocio-con-poco-dinero
  3. welp.com.mx
  4. www.investopedia.com/terms/…/bootstrapping.asp

Si estás interesado en pedir un préstamo, Welp está para ayudarte.

PEDIR UN PRÉSTAMO

Notas relacionadas

Deja un comentario