¿Cómo puedo liquidar una deuda?

¿Cómo puedo liquidar una deuda?

Resuelve tu deuda, es fácil si prestas atención a la correcta administración de tus finanzas. A veces administramos mal nuestros recursos y los gastos nos terminan superando, parece un espiral sin fin del que de pronto no podemos salir, por lo que hay que actuar de manera responsable en lo financiero, e incluso pedir un crédito si es necesario, para ayudarnos a estabilizar nuestra economía; aquí te dejamos unos consejos al respecto, aplícalos y resuelve tu deuda

¿Por qué resolver tu deuda?

Obviamente, es importante evitar que las deudas se vuelvan un problema. No es malo tenerlas, lo que es dañino para las finanzas personales o familiares, es que dichas deudas sobrepasen el 30% de los ingresos, pues en ese escenario se corre el riesgo de afectar los gastos fijos (electricidad, agua, gas, comida, internet), y no tener holgura para los gastos variables (cualquier gasto no primordial que se pueda considerar un gusto o un deseo) ni para ahorrar. Por lo que cada que se tenga una deuda se debe observar el límite, y buscar liquidarla lo antes posible; esto aunado a una adecuada administración del dinero, lo cual en buena medida ya resuelve por default muchos problemas financieros. Sin embargo, si el problema se sale de tus manos, puedes recurrir a un crédito enfocado única y exclusivamente al pago de deudas, no a consumir ni gastar más.

¿Cuándo un crédito resuelve tu deuda?

Un crédito que resuelve tu deuda debe ser visto como una herramienta económica para lograr un fin, no como un aumento de los recursos, ya que en esencia es otra deuda, pero una que administrándola de forma correcta nos va a ayudar en lugar de hundirnos más. Este tipo de producto financiero se puede utilizar en el caso de que se tenga un sobreendeudamiento, que se deba en distintos sitios, y que todo esto provoque que los intereses aumenten mes a mes. En este caso un préstamo bien gestionado que pueda consolidar todas las deudas, será de mucha ayuda para resolver el problema.  resuelve-tu-deuda Teniendo muy en claro lo mencionado de que el crédito, aunque enfocado a sanear finanzas, es en sí una deuda, hay que ser conscientes entonces de que el préstamo deberá de pagarse también, y que su utilidad va a ser la de reducir el número de deudas a una sola. El sentido de constreñir o compeler las deudas en un único monto, no solamente obedece a motivos de llevar un mejor orden y enfoque, sino a reducir la cantidad de dinero destinado a pagar solamente los intereses, eso desde ya, significará un ahorro y un respiro para la situación financiera. El concepto se lee muy bien, pero hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta, como por ejemplo las variedades de crédito de este tipo que existen. Hay opciones en que vas a requerir dejar algo como garantía de que vas a pagar, es una mecánica similar a la de una casa de empeño, nada más que en el caso que nos ocupa lo que se deja en prenda son bienes de gran valor, como autos o casas. Otras opciones de crédito pueden no requerir dejar una garantía, sin embargo, el monto crediticio que se puede llegar a brindar será de una menor cantidad. Si estás pensando en esta solución, antes de decidirte por alguno, ve cuál te resuelve tu situación de deudas, y si a la larga no será un problema también, en lugar de un remedio; aunque eso más bien depende de que seas organizado con tus recursos.

Plan para resolver tu deuda

No es otro, sino primordialmente administrar mejor tu capital. Si necesitas de un crédito, resuelve con él lo que debas, y considéralo desde el principio hasta que termines de pagarlo, como uno de los gastos fijos o primordiales de tus gastos mensuales. Te recordamos la regla 50-20-30, donde es recomendable que una parte importante de tus ingresos mensuales sean para dispendios básicos, alrededor de un 30% se destinen para gastos variables o deseos, y una cantidad del 20% o similar, sea destinada para ahorro. Este sistema te puede ayudar a liquidar deudas en tiempo y forma, sin complicaciones, y a no tener dificultades en el futuro.  Si vas a pedir un crédito, procura que sea el mejor, y resuelve tu deuda de la mejor forma posible.   Fuentes de información (URLs) (4)
  1. www.gob.mx/profeco/…/como-salir-de-una-deuda
  2. www.bbva.mx/educacion-financiera/…/prestamos-para-pagar-deudas.html
  3. www.tributi.com/finanzas-personales/que-es-la-regla-50-30-20
  4. welp.com.mx

Si estás interesado en pedir un préstamo, Welp está para ayudarte.

PEDIR UN PRÉSTAMO

Notas relacionadas
1 Comment

[…] préstamo, le expliques tu situación, y negocies plazos o montos, de modo que te sea más cómodo saldar la deuda y no quedes con una mala imagen en tu reporte.  Una vez que hayas quedado al corriente en tu […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: