¿Cómo salir del buró de crédito?

¿Cómo salir del buró de crédito?

 Muchas personas se preguntan cómo salir de buró de crédito, haciendo alusión a cómo mejorar su historial para ser tomadas en cuenta por las instituciones financieras para préstamos, otorgamiento de una tarjeta de crédito, etc., así que a continuación dejamos algunos tips para poder conseguir este objetivo y lograr reportes y puntajes pulcros. Antes de abordar el tema, es importante puntualizar, para quienes no saben, que mucha gente cree que tener un buen comportamiento crediticio significa no aparecer en el buró, y la realidad es que todos aparecen, pues el buró no clasifica o lleva solamente registro de aquellos con algún problema crediticio o deuda, sino de todos quienes tengan alguna actividad financiera.  Con lo anterior como base, el cuestionamiento popular de cómo salir del buró de crédito se refiere más bien a cómo tener un buen historial en él, no a que realmente desaparezca la información referente a los créditos. Aclarado esto, vamos con los consejos.

Tips para salir del buró de crédito

Primero debes de conocer cuál es tu estado actual, la evaluación de tu situación financiera, por lo que tienes que consultar tu reporte, en el cual se detallará cuándo fueron las aperturas y el histórico de créditos. Una vez conociendo los fallos arrojados en el reporte es posible trabajar en ellos, por ejemplo si te atrasaste en el pago de un préstamo o varios préstamos, ponte al corriente; si pagas el mínimo de una deuda, opta mejor por el pago para no generar intereses, y organiza tus recursos para abonar de forma puntual o anticipada. Evalúa si requieres de un préstamo o varios préstamos enfocado específicamente a liquidar una deuda grande, o si solamente con una buena administración de tus ingresos puedes lograrlo. No te desesperes si tu imagen financiera en el reporte no es la mejor, y no caigas en fraudes de supuestas empresas que operan por internet y que ofrecen limpiar tu historial del buró de crédito, la CONDUSEF ya ha alertado al respecto, son sitios web donde a cambio de una cantidad de dinero, según borran la información financiera no conveniente. La misma CONDUSEF nos orienta y nos dice que la información solo puede ser modificada por las entidades que hayan otorgado los créditos, además de que estas tienen que conservar el historial de los usuarios, durante 72 meses o incluso dependiendo del nivel de la deuda que se tenga. Otro consejo útil es que hables con algún ejecutivo de la entidad financiera que te haya otorgado el crédito o préstamo, le expliques tu situación, y negocies plazos o montos, de modo que te sea más cómodo saldar la deuda y no quedes con una mala imagen en tu reporte.  Una vez que hayas quedado al corriente en tu escenario de deuda, pide un préstamo o crédito pequeño y págalo en tiempo y forma, algo que rápidamente te comenzará a mostrar en el reporte y score con una mejor evaluación. Una de las plataformas financieras que otorga créditos personales con tasas y plazos a la medida es Welp®. Al tratarse de una plataforma online, el proceso para solicitar un crédito es más rápido. Cómo salir del buró de crédito

Importancia de tener un buen historial crediticio

Las entidades financieras al observar un buen reporte tuyo, es mucho más probable que te otorguen créditos, sin tanto trámite y sin obstáculos. Al no ser un agente de riesgo interpretarán que eres capaz manejar adecuadamente una deuda, e incluso pueden ofrecerte créditos pre-aprobados, es decir que sin que los solicites te llegarán las ofertas. Podrás tener la tarjeta bancaria que quieras (y que tus ingresos te permitan), y todo se ajustará para facilitarte un préstamo, un financiamiento, una hipoteca, entre otros. Recuerda que ante dudas o inquietudes de temas financieros, siempre cuentas con la opción revisar la información que aparece en CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Checar tu buró de crédito

Para revisar tu historial y score, basta con dirigirte a la página web de Círculo de crédito para obtener de manera gratuita tu reporte especial de crédito u conocer tu estatus crediticio. Ten cerca una tarjeta de crédito o el número de uno de tus créditos hipotecarios o automotrices, pues necesitarás esto para entrar al sistema. Checa tu información crediticia de forma gratuita una vez al año, y si requieres de consultas adicionales, cada tiene un costo adicional.  La CONDUSEF ha alertado en el pasado acerca de supuestas empresas que cometen fraude al ofrecer sacarte del buró de crédito y mejorar el historial crediticio que puedas arrastrar de forma negativa, debes tener mucho cuidado con esto.  Otro punto que debes considerar, es que ante situaciones financieras que te afecten, comunícate con la CONDUSEF a través del correo asesoria@condusef.gob.mx y tener la posibilidad de recibir una asesoría.  Ahora que sabes cómo salir de buró de crédito y hacer consultas, busca la mejor opción si necesitas financiamiento, teniendo la tranquilidad de que podrás administrarte de la mejor manera.  Fuentes de información (URLs) (3)
  1. www.condusef.gob.mx
  2. www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html
  3. welp.com.mx

Si estás interesado en pedir un préstamo, Welp está para ayudarte.

PEDIR UN PRÉSTAMO

Notas relacionadas
1 Comment

[…] marzo, 2022 Antes de solicitar algún crédito asegúrate de elegir la mejor opción para tu cartera, pues debido a que la mayoría de los […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: