Lo que tienes que saber de una línea de crédito sin depósito de garantía

Lo que tienes que saber de una línea de crédito sin depósito de garantía

Antes de solicitar algún préstamo asegúrate de elegir la mejor opción para tu cartera, pues debido a que la mayoría de los consumidores no son expertos en estos temas, los préstamos regularmente se hacen a favor del prestamista y no del prestatario.  Por este motivo, te recomendamos dar un paso atrás y entender un poco sobre educación financiera en conceptos fundamentales que te permitirán tener mejores alternativas que beneficien tus finanzas. 

¿Qué hay detrás de los préstamos de dinero urgente?

Si bien, conseguir dinero rápido es algo relativamente sencillo, como por ejemplo instituciones que otorgan préstamos a corto plazo y sin importar tu buró de crédito. Es importante considerar que el problema de estas prácticas es que muchas veces no ven por el beneficio de tus finanzas.  linea-de-credito-sin-deposito-de-garantia Por tal motivo, te recomendamos que si solicitas algún préstamo de forma inmediata asegúrate de revisar los términos y condiciones completos, incluidos los intereses y el período de reembolso. Esto puede ayudarte a evitar costes ocultos y otras trampas. Para que logres identificar estas prácticas te compartimos sus características principales:
  • Cuidado con los depósitos

Existen préstamos o tarjetas de crédito con garantía que requieren de un depósito inicial de dinero en efectivo para garantizar tu línea de crédito. Este depósito sirve de respaldo para que los bancos cubran cualquier compra, si no haces los pagos necesarios. Sin embargo, muchas de estas prácticas han servido para estafar a las personas, por ello es de suma importancia que conozcas a detalle el plan que te ofrecen y el tiempo establecido para que te regresen tu dinero.  
  • Sin importar tu buró de crédito

Distintas instituciones ofrecen préstamos sin importar tu buró de crédito, pero no todas te convienen. Si bien, el historial de crédito se utiliza para determinar si calificas para una tarjeta, cuando no solicitan este puntaje es posible que te pidan un depósito de garantía, a fin de aprobarte la línea de crédito y al final terminarás con los mismos riesgos de caer en un fraude.
  • Las diferencias que debes considerar

Una vez que has entendido cuáles son las malas prácticas es momento de identificar las buenas prácticas para elegir la mejor opción.  Primero que nada debes estar consciente que solicitar algún préstamo puede servirte para desarrollar habilidades financieras saludables y, con el tiempo, te podría abrir la puerta a más opciones de financiación. Así que para que comiences con el pie derecho puedes elegir opciones fáciles de controlar.   Un ejemplo son los préstamos online, los cuales amplían tus posibilidades con soluciones simples, ágiles y al alcance de tu mano.   En Welp somos una entidad financiera no bancaria (SOFOM) registrada ante la CONDUSEF y supervisada por la CNBV. Además, tu información se encontrará encriptada con niveles de seguridad muy altos. Si requieres mayor información contamos con un equipo de atención al cliente listo para responder cualquier consulta, mediante nuestros canales de contacto. Lo más importante que debes recordar es que las tarjetas de crédito no son una extensión de tu dinero, empezar con opciones sencillas te ayudará a fomentar tu disciplina; hacer los pagos antes de la fecha límite, controlar el número de préstamos y cuidar tu nivel de endeudamiento.   Fuentes: 
  1. https://expansion.mx/finanzas-personales/2021/11/01/mi-score-buro-credito-que-es-como-mejorarlo
  2. https://www.wellsfargo.com/es/credit-cards/features/
  3. https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/credit/build-credit-with-a-secured-credit-card

Si estás interesado en pedir un préstamo, Welp está para ayudarte.

PEDIR UN PRÉSTAMO

Notas relacionadas

Deja un comentario