3 acciones para hacer rendir mi quincena

3 acciones para hacer rendir mi quincena

Los errores más comunes nos pueden agobiar a muchos al transcurrir la quincena y es que seguir consejos cómo administrar tus gastos, hacer un presupuesto o ahorrar no siempre son tan fáciles en la práctica.  Sin embargo, que algo no sea fácil no significa que sea imposible. Por ello, te queremos explicar cómo se pueden aplicar esta serie de consejos en tu día a día, sin que fracases en el intento. 

Administra el dinero de tu quincena 

Calcula tus gastos 

Si hay algo que todos sabemos es que los gastos son inevitables, entre las necesidades diarias y las pequeñas cosas que se compran sobre la marcha, saber dónde va todo tu dinero puede ser difícil.  Lo más sencillo para tener una mayor visibilidad de tu presupuesto es llevar por escrito tus ingresos quincenales y los gastos diarios recurrentes, como tu renta, el pago de tu automóvil, los servicios públicos, entre otros. No olvides considerar también los montos variables como cortes de cabello, alimentos y entretenimiento.
  1. 3-acciones-para-hacer-rendir-mi-quincena
 

Controla el uso de tarjetas de crédito

El gran problema con las tarjetas de crédito es que una gran mayoría de personas encuentra en ellas una extensión a sus finanzas, pero la realidad es que éstas deben de emplearse como una forma de pago y no como un financiamiento.  Recordemos que las tarjetas de crédito como instrumento financiero tienen los intereses muy altos. Así que hay que prestar mayor atención a los pagos mensuales para no generar un desembolso no previsto. En resumen, utilízalas como un apoyo para dividir algún monto grande en mensualidades, considerando este gasto dentro de tu presupuesto. 

Modérate en los fines de semana

Muchas veces los fines de semana pueden ser peligrosos para nuestra cartera, el principal motivo es que cuando salimos tendemos a pasar por alto el registro de los gastos que realizamos. Un ejemplo de ello son las visitas al cine, que normalmente incluyen la compra de alimentos para la película y posteriormente, tal vez la salida a algún restaurante. Este tipo de compras podría incrementar potencialmente tus gastos mensuales, por lo que se recomienda tomar decisiones inteligentes. No se trata de abstenerte de hacer lo que te gusta, sino de elegir las mejores opciones.

¿Y qué hay de las quincenas largas?

Es normal que en algunas ocasiones sea más complicado realizar una administración de tus finanzas, sobre todo cuando se extienden las quincenas. No obstante, todo se trata de disciplina. Lo importante es entender tus gastos y saber cómo reducirlos para poder administrar tu presupuesto, porque una vez que tengas esto bajo control, podrás comenzar a elaborar importantes planes financieros a largo plazo para tu futuro. Finalmente, recuerda siempre que el dinero es el medio, no la meta. Saber darle su lugar puede definir el uso que le darás para conseguir tus objetivos y así te será más fácil alcanzarlos.   Fuentes:
  1. https://www.wellsfargo.com/es/financial-education/basic-finances/manage-money/budget/expenses/
  2. https://www.gob.mx/profeco/es/articulos/cuida-tu-dinero?idiom=es
  3. https://www.condusef.gob.mx/documentos/275532_PRESUPUESTO_versi_n_electr_nica__4_hojas_menos_.pdf
 

Si estás interesado en pedir un préstamo, Welp está para ayudarte.

PEDIR UN PRÉSTAMO

Notas relacionadas

Deja un comentario